CARTA AL DIRECTOR Eduardo Contreras Diaz: Preocupante es la actitud de Valeria Rain y de Manuel Macaya

Estoy convencido que al final la Nueva Mayoría en Santiago va a aprobar las Primarias en Collipulli, porque saben que los ciudadanos de Collipulli quieren decidir, y que no están dispuestos a que otros decidan por ellos. Y por su parte en Santiago no quieren entregarle en bandeja a la derecha la alcaldía.

Lo preocupante es la actitud de Valeria Rain y de Manuel Macaya que a la hora de pronunciarse, una dice que se somete a lo que digan las cúpulas en Santiago y el otro que va a octubre porque no es militante DC sino que es independiente hace un año. En vez de impulsar las primarias se opusieron a ella.

¿Qué va a pasar con estos candidatos cuando haya primarias?. ¿Cambiarán su discurso? ¿Valeria querrá primarias, Macaya participara de las primarias?

La vocación democrática se tiene o no se tiene, no podemos creer en la participación cuando nos sirve, y no creemos en ella cuando no nos conviene. 

Los que apoyamos a Alejandra Malian como candidata en primarias a la Alcaldia de Collipulli, estamos convencidos desde siempre que son los ciudadanos de Collipulli los que tienen que elegir, siempre hemos creido en que deben haber primarias.

Es por esto que invitamos nuevamente a Valeria Rain y Manuel Macaya, a que hagamos primarias convencionales en Collipulli, se da la paradoja de que la Nueva Mayoría fue capaz de llevar a primarias a Michel Bachelet cuando tenía un 70% de popularidad y nosotros no somos capaces de permitirle a nuestros vecinos de Collipulli que puedan votar.

A caso somos mas sobresalientes que la presidenta de la república que no estamos dispuestos a ir a primarias, seremos tan pretensiosos, por cierto que Michel Bachelet era una muy mejor candidata, y aun así la Nueva Mayoría la sometió a primarias con candidatos que no tuvieron el 5% de los votos. Y en ese entonces todos éramos paladines de la democracia. 

Finalmente no se comprende que el Alcalde Leopoldo Rosales apoye la realización de primarias, y su candidata quiera que la proclamen las cúpulas en Santiago.

Creemos o no creemos en la democracia, creemos o no creemos en la participación, eso es lo que esta en el centro de la discusión. 

Eduardo Contreras Diaz
Ex vice presidente Regional del Partido Radical de La Araucanía

No hay comentarios