Rosanna Rathgeb sera la candidata de Chile Vamos a la alcaldía de Traigúen

En la definición de los candidatos a alcaldes y concejales con miras a las próximas elecciones municipales, el pacto Chile Vamos confirmó que el cupo a la alcaldía en la Municipalidad de Traiguén debe ser definido por Renovación Nacional, el que determinó que su candidata a alcaldesa de esa comuna sea Rossana Rathgeb Fuentes.

            Para la actual concejala de RN, esta determinación viene a coronar más de una década de trabajo social y esfuerzo por su comuna a través de su desempeño como profesional y Asistente Social en el municipio que hoy aspira a dirigir. “Siento el tremendo honor de estar confirmada por mi partido y por el pacto Chile Vamos para ser la representante que competirá por la alcaldía en Traiguén. Es muy importante que hayan depositado la confianza en mí y quiero decirle a todos que creo estar absolutamente preparada para asumir el desafío de competir para llegar a ser la nueva alcaldesa por mi comuna”, indicó Rathgeb.

            Que la concejal  Rathgeb asuma en definitiva como la candidata única del Chile Vamos está, sin embargo, sujeta a la posibilidad de probables primarias si es que el actual Alcalde, Luis Alvarez, se manifiesta disponible para medirse en primarias con la postulante RN. Sobre esta alternativa, Rathgeb es enfática en señalar: “yo no le tengo miedo a las primarias, todo lo contrario. Estoy dispuesta a acatar una evaluación en primarias ya que considero que es el mejor mecanismo de medición, y el más democrático, para la definición del mejor candidato para esta comuna. Estoy esperando que el actual Alcalde se atreva a competirme en primarias. Si no se atreve a ello, nos mediremos en las elecciones de octubre”, indicó Rathgeb.

            Renovación Nacional comunicó a Alvarez que está a la espera de su definición como candidato del pacto para convocar a primarias n próximo mes de junio, no existiendo aún respuesta oficial del actual edil sobre el tema. En una misiva dirigida a Luis Alvarez, el Presidente Nacional de RN le señala textualmente: “Habida consideración que tenemos conocimiento de que Ud. desea repostularse al cargo de Alcalde por Traiguen, RN con el ánimo de unidad con que siempre actúa y conforme los principios democráticos que le rigen, le reitera la invitación ya efectuada por los canales regionales y comunales del Partido, a participar en las elecciones primarias legales a realizarse en junio del año 2016 para determinar en ese proceso si definitivamente el abanderado será en definitiva la militante de RN o Ud”, expresa una carta emitida al propio edil. 

No hay comentarios