Incendio intencional habria destruido una capilla en Collipulli

Un nuevo ataque incendiario ocurrió durante esta madrugada, afectando a una sede social ubicada en el sector rural de Collipulli, la que era utilizada como capilla por una congregación religiosa rural.

El atentado afectó a una estructura ligera ubicada en el sector rural denominado Surco y Semilla, a unos 15 kilómetros al oriente de Collipulli por la Ruta R-49, en el extremo norte de La Araucanía.

En el lugar, los atacantes dejaron panfletos exigiendo “la libertad de los presos políticos mapuche”. Carabineros realiza diligencias en el lugar para determinar cómo ocurrieron los hechos.

Esta es la cuarta capilla que resulta destruida en la región tras una ola de atentados iniciada la semana pasada en contra de templos. El primer ataque fue la madrugada del 1 de abril cuando desconocidos quemaron la capilla Santa Joaquina del sector rural de Niágara. Esa misma noche fue atacada iglesia Unión Cristiana ubicada en el área rural de Chequenco en Ercilla. Ayer en la madrugada fue incendiada una capilla en el sector rural de Mahuidanche, en la localidad de Quepe, a unos 15 kilómetros al sur de Temuco.



No hay comentarios