CARTA AL DIRECTOR Valeria Rain: Respetaremos Los Acuerdos

El próximo 29 de octubre, tendremos el hermoso y trascendental desafío de elegir una nueva autoridad para que dirija los destinos de nuestra comuna, y que encarne la visión, intereses y deseos de los hijos de esta tierra. es por ello que surge mi candidatura, ya que como mujer, madre y militante socialista, me han pedido asumir el desafio de postular a dirigir el próximo gobierno comunal.

Nuestro proyecto busca encarnar los valores que nos han permitido ser una exitosa alternativa de gobierno, gracias a ese espíritu es que hemos sido capaces como concertación y luego como nueva mayoría, de sobreponernos a momentos muy duros de nuestra historia, generando importantes transformaciones sociales. 

El escenario actual, exige de nosotros como líderes políticos lo mejor, con absoluta voluntad de fortalecer la unidad que nos ha permitido tener 16 años de crecimiento y avances en nuestra comuna. Es por eso que quiero manifestar mi profunda y firme convicción como militante, de que acataré con generosidad y altura política el mecanismo que a nivel nacional nuestra coalición definía formalmente para dirimir al candidato único de nuestro sector. 

Los socialistas de Collipulli, como siempre lo hemos hecho, respetaremos los acuerdos, ya sea que ello nos indique apoyar al pre-candidato de la democracia cristiana o a la pre-candidata del partido radical. Tengo la certeza, de que ese mismo principio básico guiará también a nuestros aliados, ante cualquier escenario que nuestro bloque nos comunique, y así continuar con éxito el proyecto que lidera nuestro alcalde Leopoldo Rosales
Por respeto a los procedimientos internos de nuestros partidos, y a los demás precandidatos, es que hemos estado hasta ahora en silencio, dejando de lado las ambiciones personales que tanto dividen, para enfrentar unidos el próximo desafío electoral. 

Con esta declaración queremos dejar claro que nos encontramos también expectantes a lo que suceda en los próximos días, y a la espera de recibir información oficial. Por mi parte, les puedo asegurar que no caeré en la tentación de dañar la unidad de nuestro sector, por lo que invito a los demás pre-candidatos de la nueva mayoría, y también a mi equipo de campaña, a no darles el gusto a nuestros adversarios políticos, de vernos divididos. 

Me despido con fe de que superaremos como siempre los momentos difíciles, y que saldremos fortalecidos, por lo que convoco a los pre-candidatos de nuestra coalición, a trabajar juntos por un Collipulli para todos. 

Atte., Valeria Rain
Pre-candidata a alcaldesa del partido socialista de Chile

No hay comentarios