Instituto de DD.HH. denuncia torturas contra mapuches por parte de Carabineros

Los acusan de haberlos "maniatado, insultado, y golpeado con pies y puños, y objetos contundentes", además de "desnudarlos y dejarlos en ropa interior".

El Instituto de Derechos Humanos denunció a Carabineros de Chile por supuestas torturas contra siete detenidos mapuche en Tirúa y presentó una querella en su contra ante el tribunal de Garantía de Cañete.

De acuerdo al relato de testigos, la acción legal plantea que el pasado 10 de febrero un grupo de 10 a 15 efectivos policiales detuvieron a miembros de comunidades de la zona que pasaban por un camino, asegurando que los uniformados "estaban con sus rostros cubiertos y sin identificación", indicó INDH a través de un comunicado. 

Asimismo agregan que "maniataron, insultaron, y golpearon con pies y puños, y objetos contundentes" a los imputados, además habrían sido "desnudados, dejándolos en ropa interior", consigna el Diario "El Mercurio".

En tanto, Comunicaciones de Carabineros informó que la institución no ha sido notificada de la acción legal interpuesta por el INDH.

No hay comentarios