Vecinos de Villa Esperanza en Collipulli denuncian mal estado de paso bajo nivel en Ruta 5 Sur

La Junta de Vecinos de Villa Esperanza, expresó  su preocupación por lo que consideran un muy mal estado del paso bajo nivel que les permite el ingreso a la villa indicando que la estructura no estaría en condiciones de ser utilizada.

Los afectados denuncian que, debido a su peligrosa condición, el paso bajo nivel se ha convertido en un continuo lugar de accidentes de camiones. Incluso, la segunda semana de enero pasada se registró el volcamiento de un camión que trasladaba madera prensada, dejando a su conductor con lesiones de diversa consideración, además de daños en la infraestructura carretera.

Al mismo tiempo, los vecinos advierten que durante invierno el lugar está permanentemente inundado, lo que obliga a quienes habitan el área a recorrer varios kilómetros para retornar a sus hogares.

Asimismo, aseguran que este tramo de la autopista fue concesionado en su momento, pero –añaden los vecinos- no se habría considerado este paso bajo nivel.

Es por esta razón que el senador (RN) Alberto Espina solicitó al presidente de la Cámara Alta oficiar al Ministerio de Obras Públicas y a la Municipalidad de Collipulli, para que informen las razones por las que el paso bajo nivel ubicado cerca del kilómetro 560 de la Ruta 5 Sur, en el límite de las Regiones del Bío Bío y de La Araucanía, no habría sido incluido en la concesión de las obras del tramo entre Los Ángeles y Collipulli.

No hay comentarios