Tras 30 años aprueban fondos para reparar cancha de Selva Oscura en Victoria

Más de treinta años llevan los dirigentes deportivos más antiguos de la localidad de Selva Oscura de la comuna de Victoria, buscando financiamiento para mejorar la cancha de fútbol, espacio que concentra a los vecinos de la zona rural cada fin de semana y se convierte en un espacio no sólo deportivo, sino también de encuentro. El proyecto que comprometió la autoridad regional considera una nueva carpeta de césped, además de la iluminación del sector, construcción de graderías y pequeñas obras de paisajismo.

En la actualidad el estadio de Selva Oscura cuenta con camarines financiados  por el Gobierno Regional, sin embargo, la cancha de tierra y las graderías de madera, existen  gracias al esfuerzo que han realizado los vecinos del sector y los escasos recursos que ha destinado el municipio para su mantención.

Al respecto, el Presidente de la Asociación de Fútbol  de Selva Oscura, Héctor Romero no ocultó su alegría  al ver materializada la anhelada firma de mensaje por parte del Intendente, junto con demostrar su sorpresa tras el anuncio realizado por el Alcalde en su discurso, que propuso el nombre del dirigente deportivo para bautizar al nuevo estadio. “En primer lugar contento por todos los deportistas después de tantos años trabajando para esto, este anuncio del Intendente es para nosotros algo muy grande, el nombre es algo que pasa a segundo plano”, sostuvo Romero.

Con la inversión de 800 millones de pesos por parte del Gobierno Regional, los vecinos de Selva Oscura podrán contar con infraestructura adecuada, lo que les permitirá fomentar el deporte en los niños y adolescentes de la comuna.

No hay comentarios