Condenan a hombre de 26 que embarazo a su "Polola" una menor de 12 años

Condenan por violación a hombre que embarazó a “polola” de 12 años en Imperial: 10 años y un día de presidio

La fiscal jefe de Imperial, Gabriela Rojas, explicó que para nuestra legislación ningún menor puede consentir a mantener relaciones sexuales si no tiene al menos 14 años de edad.

Una pena de 10 años y un día de presidio impuso el Tribunal Oral de Temuco a Mauricio Pavés Reyes, quien fue condenado por la violación reiterada de una menor de edad, en la comuna de Nueva Imperial.

Según pudo acreditar la Fiscalía, entre los meses de junio y julio de 2014 en al menos tres ocasiones el condenado Mauricio Pavés Reyes, de 26 años, accedió carnalmente a la víctima, quien tenía en ese entonces 12 años de edad.   Producto de lo anterior la niña resultó embarazada.

La fiscal jefe de Nueva Imperial, Gabriela Rojas, explicó que si bien estos hechos se dieron en un contexto de “pololeo”, en el que la víctima aparece consintiendo el acto sexual, desde el punto de vista jurídico aquello es irrelevante, pues para nuestra legislación ningún menor puede consentir a mantener relaciones sexuales si no tiene al menos 14 años de edad. 

Sentencia anterior

Sin embargo podrían pasar 20 años antes de que Mauricio Pavés Reyes salga de la cárcel, ya que  en abril de 2015 había sido sentenciado a otra pena de 10 años y un día por robo con violencia, por asaltar con un cuchillo a su propia abuelita en la comuna de Puerto Saavedra.

Esto implica que recién empezará a purgar la condena por violación cuando haya terminado de cumplir la primera sentencia.

No hay comentarios