Más de 270 personas de La Araucanía se encuentran en el Registro de Pedófilos

Una jornada de difusión del Registro Nacional de Inhabilidades para trabajar con menores, efectuaron en Temuco autoridades del Ministerio de Justicia.

La seremi de Justicia en La Araucanía, Claudia Lecerf, precisó que 279 personas presentan inhabilidades para trabajar con niños en la región, lo que puede ser revisado gratuitamente por la ciudadanía en la página en internet del Servicio de Registro Civil e Identificación, desde el 10 de octubre de 2012.

La autoridad detalló los delitos que están incluidos en la lista, que ya presenta más de 1 millón 430 mil consultas a nivel nacional.

Con este instrumento los padres pueden saber si la persona, por ejemplo, que ejerce como transportista o como cuidador de su hijo o hija está o no en el registro, conocido como el de pedófilos.

El director del Registro Civil e Identificación, Cesar Peiñan, destacó que en La Araucanía desde esa fecha (2012) existen 279 personas que están inhabilitadas para trabajar con menores de edad, de estas 276 son hombres y 3 son mujeres, recalcando que las entidades públicas están obligadas a efectuar esta revisión.

A nivel nacional la región Metropolitana ocupa el primer lugar con personas inhabilitadas para trabajar con niños, contando con 1.081 casos. Le sigue la región de Valparaíso le sigue con 404 y el tercer lugar es para la región del Bío Bío con 394 casos.


No hay comentarios