Iván Zamorano liderará partido en beneficio de Pablo Otárola en el Gimnasio Olímpico UFRO

Evento organizado por estudiantes de Ingeniería Comercial UFRO, se realizará este martes 15 de diciembre y congregará a destacadas figuras del fútbol nacional. Actividad busca reunir recursos para cubrir gastos médicos del jugador de Deportes Temuco.


Con la presencia estelar de la Selección Chilena de Showbol, comandada por el ex capitán de La Roja, Iván Zamorano, se desarrollará este martes 15 de diciembre en el Gimnasio Olímpico UFRO, una gran jornada deportiva a beneficio del jugador de Deportes Temuco, Pablo Otárola.

El evento deportivo solidario organizado por estudiantes de primer año de la carrera de Ingeniería Comercial UFRO, buscar recaudar una importante suma de recursos para cubrir gastos de hospitalización del futbolista accidentado el pasado 20 de marzo.

La actividad contará también con la presencia de ídolos como Manuel Neira, Pablo Contreras, Daniel Morón, Pablo Galdames, Frank Lobos, Mario Cáceres y Rodrigo Pérez, entre otros, quienes se medirán al primer equipo de Deportes Temuco.

La jornada se iniciará a partir de las 20 horas con un partido preliminar entre históricos del cuadro albiverde y los “Amigos de Pablo”, equipo conformado por futbolistas activos y retirados reunidos por el Sindicato de Futbolísticos Profesionales (SIFUP).

El evento cuenta con el apoyo de la Coordinación de Deportes UFRO, desde donde se espera que la actividad cuente con una gran asistencia y permita alcanzar el fin solidario en favor del jugador Pablo Otárola.

GASTOS
“Los gastos de hospitalización son cuantiosos. Solo en Temuco la deuda asciende a unos 30 millones de pesos. Ahora él está en Concepción, donde las cifras mensuales son variables de acuerdo a las intervenciones que se le hagan, pero no baja de 10 millones cada treinta días”, indicó Andrea Otárola, hermana de Pablo.

Andrea Otárola sostuvo que a los gastos anteriores hay que agregar el costo de enfermeras especiales, lo que se ha podido cubrir y sacar adelante gracias a medios propios y  el generoso aporte de sus compañeros futbolistas.

El evento organizado por estudiantes de Ingeniería Comercial UFRO, cuenta con la colaboración de diversas entidades, entre ellas, el SIFUP con apoyo logístico y financiero para el éxito de la iniciativa.

No hay comentarios