Hombres que atacaron y quemaron bus en Collipulli llevaban armas largas y cortas

Imagen Referencial




La fiscal Pamela Contreras confirmó que los atacantes iban armados y que habrían huido realizando disparos al aire, tras quemar el vehículo que transportaba a 23 trabajadores de la Forestal Mininco. No se encontraron panfletos en el lugar.

Carabineros investiga un nuevo ataque incendiario ocurrido en la región de La Araucanía. Se trata de un bus con 23 trabajadores que fue atacado e incendiado en la comuna de Collipulli.

De acuerdo a información que recogió el presidente de la Corporación de la Madera (Corma), Patricio Santibañez, el hecho afectó a un bus que transportaba trabajadores de poda de la empresa Safco. "Esto pasó recién y no hay comunicación con las personas de allá", señaló Santibañez.
De acuerdo a información policial, tras el ataque, el vehículo de transporte terminó incendiado. Habrían sido tres encapuchados los que actuaron en en lugar.

Producto del hecho, Carabineros realiza un amplio despliegue policial en el sector para dar con los responsables del hecho. El fundo Surco y Semilla se encuentra ubicado al oriente de Collipulli, en las cercanías de la localidad de Curaco.

El presidente de Corma señaló que "este es otro hecho lamentable justo antes de Navidad que confirma que existen grupos dedicados a promover y ejecutar actos violentos. Estos hechos cohartan el derecho que tienen las personas de trabajar libremente".

Santibañez terminó diciendo que "lo que uno espera es que estos hechos no sigan ocurriendo. Se necesitan acciones más efectivas de la policía y los tribunales".

Al respecto la fiscal Pamela Contreras confirmó que los atacantes iban armados y que habrían huido realizando disparos al aire, tras quemar el vehículo. "Cerca de las 12:30 horas un bus de la empresa Forestal Mininco fue interceptado por tres sujetos los cuales estaban con armas largas y cortas, además de armas blancas quienes hicieron descender del bus a 23 trabajadores que estaban en el lugar y en lo que ellos descendieron, procedieron a prender fuego al bus el cual terminó quemado en su totalidad” dijo la fiscal. En el lugar no se encontraron panfletos reivindicatorios.



No hay comentarios