En Collipulli realizaron más de 160 controles a conductores

La actividad que organizada por la Municipalidad de Collipulli, iniciará su recorrido a las 11.00 de la mañana en el frontis del Municipio.

Con el objetivo de promover una conducta vial responsable en los automovilistas de Collipulli, durante las quincenas de octubre y noviembre, tuvieron lugar dos operativos de Control Cero Alcohol en la comuna.

Las actividades formaron parte del trabajo conjunto, llevado a cabo entre Carabineros y la oficina comunal de SENDA Previene, quienes desarrollaron el operativo en la zona céntrica de Collipulli.

La iniciativa constituye una estrategia de fortalecimiento a la prevención de accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol, por medio de una ambulancia y carros policiales para realizar alcoholemias in situ.

En la primera oportunidad se desarrollaron 163 pruebas a conductores, sorprendiendo solo a tres individuos que se encontraban entre 0.1 y 0.2 gramos de alcohol por litro de sangre. En la segunda ronda del mes de noviembre, se realizaron 160 controles a hombres y mujeres que circulaban en distintos sectores de la comuna, sin embargo en esta oportunidad no se registraron conductores que dieran positivo al examen de alcotest.

Los controles fueron evaluados positivamente por la población, ya que es considerada como una iniciativa que contribuye a generar conciencia y sensibilizar a los conductores sobre los efectos negativos que produce el consumo de alcohol a la hora de conducir.

No hay comentarios