Carabineros celebra navidad con familias de sector cordillerano de la Araucanía

Carabineros de la Patrulla de Acercamiento a  Comunidades Indígenas -P.A.C.I- de la comuna de Victoria,  celebró la navidad a niños y familias del sector cordillerano de Icalma.

Lo anterior a raíz de diferentes conversaciones con las comunidades del sector y a petición de la comunidad Nahuelcura Cañumir de Cruzaco de realizar una actividad navideña con los escolares de la escuela Galletué y Cruzaco.

Es así que la Patrulla de Acercamiento llegó hasta la localidad cordillerana con apoyo de la organización “Amigos solidarios Talcahuano”, llevando alegría y buenos deseos en estas fiestas.
Cabe señalar que los Carabineros se disfrazaron de payasos entregando dulces, realizando juegos y también una cena navideña.

Posteriormente se realizó un recorrido por los domicilios más vulnerables de aquel sector entregando  ayuda consistente en alimentos y regalos de navidad.

El  Jefe de la P.A.C.I  de Victoria, Suboficial Mayor Zenón Díaz Coliñir expresó “ nosotros como Carabineros, sentimos una gran emoción poder realizar estas acciones,  los niños y las familias nos acogen con mucho cariño y reciben  con alegría  la visita que hemos hecho”.






No hay comentarios