Alumnos de escuela Benjamín Franklin de Collipulli fueron parte de talleres de robótica educativa

Durante cuatro meses los alumnos de este escuela tuvieron la oportunidad de adentrase en el mundo de la robótica a través del sistema Arduino.

La mañana de este miércoles, 48 alumnos de la escuela Benjamín Franklin de Collipulli, fueron certificados por su participación en los “Talleres de Robótica Educativa 2015”, ejecutados en este establecimiento educacional con recursos de la ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP).

Durante cuatro meses los alumnos de este escuela tuvieron la oportunidad de adentrase en el mundo de la robótica a través del sistema Arduino. “Quisimos usar este sistema, ya que a diferencia de otros, Arduino genera una mayor cantidad de procesos de desarrollo mental, permite generar habilidades cognitivas superiores como lo es la programación, seguidores de líneas, etc”, señaló Valentina Villa, gerente general de AEDUC, empresa que llevó adelante los talleres.

Promover la utilización de la robótica en el proceso educativo, como hilo conductor para su aplicación transversal en diferentes materias, ayudando a trabajar el aprendizaje basado en la solución de problemas por medio de la ejecución de proyectos sencillos y divertidos desde los primeros niveles educativos, es el fin del trabajo llevado a cabo con alumnos de tercero a octavo año básico de la escuela Benjamín Franklin.

Lisette Panitro, alumna de sexto básico y ganadora de la primera competencia de robótica de este establecimiento, señaló estar muy contenta con la oportunidad de haber sido parte de estos talleres, “es lo que mejor que me ha pasado, el haber ganado una competencia y haber sido parte de los talleres es algo que nunca antes había vivido, por lo invito a todos los niños que tengan la oportunidad de ser parte de ellos que lo hagan”.

No hay comentarios