Abogado temuquense golpeó brutalmente al ex paciente Teletón Víctor Saíz

Una brutal golpiza sufrió anoche el emprendedor regional y ex paciente tetrapléjico de la Teletón, Víctor Saíz Bocaz (35), quien fue agredido por un conductor anoche mientras conducía su vehículo en Temuco.

Según explicó a SoyTemuco.cl el propio joven, diseñador industrial y quien es el creador de las bicicletas de manos que Colún donó esta mañana al centro Teletón de Puerto Montt, las conocidas Trum Handcycles, “hasta el momento no logro entender qué es lo que pasó. De un momento a otro siento que viene un tipo acelerando su auto a fondo, yo voy por el carril izquierdo, carril derecho lleno de colectivos, vengo a una velocidad de 50 kilómetros por ahora, día viernes ocho treinta de la tarde, donde no se puede andar más rápido, al parecer al piloto que venía detrás mío le molestó. Paro en el semáforo porque me dio el rojo y en menos de dos, tres segundos recibo una brutal agresión” explicó.

Saíz detalló que recibió “Cuatro golpes de puño en el rostro, mi oreja está inflamada, anoche no podía respirar. No contento con eso, logro esquivarlo, tratar de protegerme un poco, me toma el brazo e intenta quebrármelo, fracturarlo. Logré gritar y muchos colectiveros me fueron a auxiliar, lo sacaron al tipo. Se empezó a acumular gente, me zafó básicamente el brazo, no puedo moverlo, y tu comprenderás que para una persona que tiene una tetraplejia, nuestros dos bracitos son fundamentales, no es lo mismo golpear a una persona que tiene toda su musculatura intacta en el tren superior, por lo tanto es distinto”.

El violento conductor, identificado como Pedro Venegas Sandoval -abogado- fue detenido anoche por Carabineros y trasladado al Hospital Hernán Henríquez para realizarle la alcoholemia, aunque el alcohotest marcó 0,66 de alcohol en la sangre. Esta mañana se realizó la audiencia de control de la detención en la que fue formalizado por conducción bajo la influencia del alcohol y se le aplicaron las medidas cautelares de firma mensual y la prohibición de acercase de la víctima. Tras ello, salió del Tribunal sin disculparse siquiera por la agresión.

Sobre esta situación, Víctor Saíz se mostró decepcionado, explicando que “hace 16 años mi vida cambió porque un ebrio se me atravesó en el camino. Curiosamente hoy nuevamente se me cruza otro ebrio que sale del tribunal sin ningún problema, tiene que venir simplemente a firmar”, añadiendo que se sintió totalmente vulnerado debido a su condición de tetraplejia. “Es la impotencia de no poder defenderte” sentenció.

Héctor Pedraza Díaz, defensor penal público, explicó al respecto que “Mi representado se acogió al derecho a guadar silencio, eventualemnte tendrá su versión en el momento, pero creemos que eventualmente incluso en esta causa puede terminar en un acuerdo reparatorio entre las partes de acuerdo a lo que continúe y de acuerdo a la voluntad que también tenga la víctima en torno a los hechos”.

No hay comentarios