25 servicios públicos atendieron a vecinos de Traiguen

La actividad se dio inicio cerca de las 10:00 de la mañana en la plaza Brasil de la Comuna y contó con la presencia de la Gobernadora Provincial de Malleco Andrea Parra y el Alcalde Sr. Luis Álvarez, quienes recorrieron la plaza ciudadana conversando con los funcionarios representantes de los servicios públicos asistentes.

Cabe destacar que el Programa “Tu Gobierno en Terreno” es una instancia que busca acercar las necesidades de las personas de cada comuna a los Servicios públicos del Estado, además de generar e instalar la participación ciudadana de manera que ello, permita realizar un levantamiento de información de cada territorio.

Este programa se basa en el modelo de comunicación institucional pro-ciudadanía, promoviendo el ejercicio del derecho de acceder a la información, tanto por parte de las personas, por medio de una respuesta oportuna, certera y eficaz, como por parte de las instituciones y servicios públicos.
Para la Gobernadora Parra, “esta es una instancia que genera cercanía con el Gobierno y además una oportunidad para consultar y resolver sus dudas lo más rápido posible, este Gobierno en terreno, lo hemos desarrollado en las 11 comunas de nuestra Provincia de Malleco todos con un éxito, porque el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet se basa en eso, en escuchar a la gente” enfatizó la autoridad provincial.

Entrega de Fondo Presidente de la República
El desarrollo de esta actividad, también celebró la reciente adjudicación del Fondo Presidente de la República para el Club Deportivo de Rayuela Chumay Unido de la Comuna de Traiguén, con la adquisición de equipamiento tecnológico como notebook, proyector audiovisual, telón, televisor led, entre los más importante, con el objetivo de realizar una mejor atención de los socios a través del acceso a herramientas tecnológicas.

La entrega la oficializó la Gobernadora Andrea Parra, con la entrega del cheque por un monto cercano a los 2 millones de pesos y que fue recepcionado por la Directiva de Club deportivo Rayuela Chumay Unido. 

No hay comentarios