Tras acuerdo finalizan protestas contra Enel Green Poweren Renaico

Tras cuatro días de manifestaciones por parte de los vecinos y el mismo alcalde de la comuna de Renaico, la empresa Enel Green Power se comprometió a cumplir con las promesas hechas al municipio antes de finalizar las obras de construcción del parque eólico en la comuna. Los trabajos finalizan a mediados de noviembre.

Así lo confirmó el jefe comunal Juan Carlos Reinao, quien afirmó que tras una reunión con los empresarios en Santiago, aseguraron que van a cumplir con todos los ofrecimientos materiales hechos tanto a la entidad edilicia como a la comunidad.

El alcalde se mostró conforme tras el acuerdo, ya que -aseguró- los bienes que van a obtener como comuna van en directo beneficio de los vecinos. Por este motivo, decidió apoyarlos durante los días que duró la manifestación, en donde se convocaron más de 30 familias por día. En caso de que la empresa no cumpla, afirmó que habrán nuevas marchas.

Cabe consignar que el mismo Reinao había asegurado en conversaciones previas con Radio Bío Bío que la empresa hasta el momento traía más perjuicios que beneficios para la comuna por una serie de situaciones que -según sus palabras- espera estén solucionadas una vez la multinacional abandone la zona.

Fuente: Bio bio chile

No hay comentarios