Productores hortofrutícolas de Collipulli viajarán a feria internacional en España

Los agricultores, que en la actualidad reciben el apoyo de la Municipalidad de Collipulli a través de su Unidad de Desarrollo Económico Local (UDEL), fueron beneficiados con este viaje, que busca que los productores locales conozcan en terreno cómo funciona el mercado de las exportaciones.

Gracias al programa de Apoyo a las Familias Campesinas, ejecutado por ProChile Araucanía, en las próximas semanas, dos pequeños productores hortofrutícolas de Collipulli viajaran hasta España, con el objetivo de conocer las distintas oportunidades de negocio existentes a nivel internacional a través de las exportaciones.

Hasta la feria internacional “Fruit Attraction 2015”, que tendrá lugar entre el 28 y 30 de octubre en la ciudad de Madrid, España, llegará este grupo de cuatro productores de La Araucanía, de los cuales dos son de Collipulli, ello con el objetivo de conocer de cerca las experiencias y las necesidades de los mercados extranjeros.

Los agricultores, que en la actualidad reciben el apoyo de la Municipalidad de Collipulli a través de su Unidad de Desarrollo Económica Local (UDEL), fueron beneficiados con este viaje, que busca que los productores locales conozcan en terreno cómo funciona el mercado de las exportaciones.

“Buscamos que ellos directamente puedan tener una visión mucho más global y mucho más directa en relación a que es lo que pasa con el mercado de la fruta, específicamente, en este caso centrada en el mercado de los berries y los congelados”, señaló Hugo Navarrete, product manager de ProChile Araucanía.

Para Ernesto Sepúlveda, productor de berries de villa Curaco, “el haber sido seleccionado para ser parte de esta gira es algo que no me lo esperaba, ya que el poder conocer en una feria tan importante como a la que asistiremos como se mueve, maneja y que es lo que busca el mercado de las exportaciones de frutas es sin duda algo muy provechoso para nosotros. (…) espero llegar de este viaje con nuevas visiones para aplicar en mi negocio y de esta manera ir progresando cada día más”, señaló.

No hay comentarios