Los “abuelitos” de Collipulli fueron beneficiados con el Fondo Nacional del Adulto Mayor 2015

En La Araucanía, fueron 303 las agrupaciones que recibieron los recursos para poder llevar a cabo sus proyectos.

Siete fueron las iniciativas de organizaciones de adultos mayores de la comuna, las que este 2015 fueron financiadas por el Servicio Nacional de Adulto Mayor (Senama) a través de su Fondo Nacional, en la línea de proyectos auto gestionados.

Para este año, a nivel país se dispusieron más de 3.500 millones de pesos, beneficiando a cerca de 4 mil organizaciones de adultos mayores. En La Araucanía, fueron 303 las agrupaciones que recibieron los recursos para poder llevar a cabo sus proyectos.

Es por ello, que el pasado miércoles 14 de octubre se llevó a cabo la ceremonia de entrega de certificados para los proyectos adjudicados con el Fondo Nacional del Adulto Mayor 2015, la que contó con la participación del alcalde de la comuna y la coordinadora regional del servicio nacional del adulto mayor Paloma Poo y los concejales Pablo Pereira, Mario Grandón y José Herrera.

Adulto Mayor es un programa del Gobierno de Chile que promueve la participación social a través del financiamiento de proyectos ideados y ejecutados por agrupaciones de personas mayores de todo el país.

Los clubes y organizaciones que en esta oportunidad fueron favorecidos en proyectos tales como implementación de sus sedes y viajes de recreación fueron: la Unión Comunal de Adultos Mayores, la Asociación de Profesores Jubilados y Montepiadas y los clubes del adulto mayor Marta González, Paraíso, Rayo de Luna, Alas de Plata y Eben Ezer. 

No hay comentarios