Director del S.S.A.N. saluda a todos los hospitales de la provincia de Malleco

Todos los hospitales celebran el día 03 de octubre el Día del Hospital, esta fecha recuerda cuando Pedro de Valdivia levantó el primer Hospital en Chile, llamado Nuestra Señora del Socorro que en 1617 tomó el nombre de San Juan de Dios. En los Hospitales de la Provincia de Malleco de las comunas de Angol, Victoria, Purén, Collipulli, Lonquimay, Curacautín y Traiguén se ha conmemorado este día con especiales ceremonias en compañía de la comunidad, autoridades, funcionarios, gremios de la salud y voluntariados, dándole un especial sentido a la relación estrecha entre establecimiento de salud y comunidad.

SALUDO DEL DIRECTOR DEL SSAN
El Director envío un sentido saludo a todos los funcionarios Hospitalarios expresando que “La celebración del Día del Hospital es una ocasión propicia para hacer llegar a todos nuestros Funcionarios y Funcionarias de los Hospitales de Malleco, un salud muy especial de nuestra Dirección en representación del Ministerio de Salud y de la Presidenta de la República Michelle Bachelet, cuyo Programa Presidencial ustedes representan y desarrollan de manera muy profesional, esforzada y humana en los Hospitales, dirigido especialmente a las personas más necesitadas. 

Deseamos que el Día del Hospital  sea un espacio y un tiempo de encuentro, de compañerismo, de alegría y de reconocimiento por la gran labor que Ustedes cumplen a diario y con singular abnegación y entrega humana.

…Como Director del SSAN siento una gran satisfacción y orgullo de trabajar junto a Ustedes y de saludarles y felicitarles en esta fecha, instándolos a continuar con esta ardua y humanitaria tarea entregando una mejor salud a nuestros usuarios” dijo en parte de su mensaje.

ACTO EN HOSPITAL DE ANGOL
En la capital provincial, el Hospital de Angol realizó una ceremonia de reconocimiento a funcionarios, acto encabezado por el director del establecimiento René Lopetegui,  con la presencia de amplio público compuesto por Directivos de Salud del Hospital de Angol, el representante del SSAN Subdirector Administrativo Christian Echeverría, voluntariados, gremios, autoridades, el diputado Mario Venegas, el alcalde de la comuna Obdulio Valdebenito, el Comandante del Rgto. Húsares de Angol Rafael Villarroel, quienes tuvieron la oportunidad de rememorar los orígenes del Hospital y los detalles de su desarrollo y compromiso con la ciudad.




No hay comentarios