Dializados de Collipulli recibieron aparatos de toma de presión

El costo de esta iniciativa alcanza a $1.248,000 pesos, que consistió en la compra de 32 equipos de toma de presión marca Citizen.

Una importante ayuda recibieron los miembros de la agrupación Famidial Collipulli, esta consistió en equipos de toma de presión, aparatos muy necesarios para el control de la presión en pacientes de diálisis que sufren de la Hipertensión arterial.

Este evento fue desarrollado en dependencias de la sede de Junta de Vecinos el Mirador con la presencia del Concejal José Herrera, el presidente de la agrupación Famidial, Luis Figueroa, y numerosos pacientes y familiares que llegaron a esta entrega.

El proyecto fue presentado al municipio local y tuvo respuesta favorable para quienes sufren de esta enfermedad crónica que los afecta

Según confirmaron los beneficiados, el costo de esta iniciativa alcanza a $1.248,000 pesos, que consistió en la compra de 32 equipos de toma de presión marca Citizen, junto a pilas alcalinas para su funcionamiento.

La agrupación, que lleva tres años funcionando en la comuna, dijo no bajar sus brazos y su próximo proyecto será la adquisición de un furgón para el traslado de algunos pacientes que vienen principalmente del sector rural, como también para quienes se dializan en la zona urbana.

Durante la entrega de los equipos se hizo un reconocimiento público al centro de diálisis Vida Dial de Collipulli, por su excelente atención hacia los pacientes tanto de Collipulli como de comunas vecinas, según manifestó Luis Figueroa, presidente de esta agrupación.

Por Raúl Ceballos

No hay comentarios