Confirman sexta muerte por influenza AH1N1 del 2015 en La Araucanía

La Seremi de Salud confirmó el sexto fallecido por influenza AH1N1 en La Araucanía. Se trata de una mujer de 40 años de la comuna de Pucón.

La mujer habría ingresado al Hospital de Pucón el 7 de septiembre y luego fue trasladada al Hospital Regional de Temuco, donde estuvo conectada a ventilación mecánica desde el 13 de septiembre.

Hasta el 27 de septiembre, en la región se han notificado 250 casos de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), de las cuales 82 casos corresponden a influenza, y de estos, 43 son del tipo H1N1, vale decir, el 17,2%.

Pese a que 2 de las 6 personas fallecidas por este virus en la región tenían residencia en Pucón, la Seremi de Salud subrogante, Gloria Cuevas, descartó que en la comuna exista un brote.

Estas cifras se comparan con las existentes en el año 2013, donde circuló en mayor cantidad el virus. Ese año hubo en la región 246 casos de infecciones respiratorias agudas graves de las cuales 56 correspondieron a H1N1.

Actualmente existen 5 pacientes internadas en la UCI adultos del Hospital Hernán Henríquez Aravena, cuyo estado de salud es estable dentro de la gravedad.

Según la Seremi de Salud, en la comuna de Pucón se ha notificado un total de 23 casos de infecciones respiratorias agudas graves, de las cuales 6 corresponden a H1N1.

Fuente: biobiochile.cl

No hay comentarios