Alcalde de Collipulli viajará a China a conocer experiencias

El viaje será completamente financiado por el Gobierno Chino, quien realizó esta invitación a la comitiva chilena, no significando ningún costo monetario para el municipio.

En el marco de los convenios de cooperación vigentes entre Chile y China, el próximo 22 de octubre el alcalde de la comuna, Leopoldo Rosales, viajará hasta este país, acompañado de una comitiva de ediles y parlamentarios invitados por el gobierno chino, con el objetivo de conocer experiencias exitosas en materias municipales, educacionales, tecnológicas y de desarrollo.

El arribo hasta las tierras del gigante asiático está previsto para el día domingo 25 de octubre. En la oportunidad, las autoridades visitarán las ciudades de Ningbo y Beijing, donde están previstos encuentros con autoridades del Partido Comunista Chino (PCCh), escuelas, universidades, zonas de nuevas tecnologías, instituciones de investigación científica, empresas y con la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de ese país.

Para el alcalde Rosales, “el hecho que nos hayan dado la oportunidad de viajar hasta este país, nos llena de satisfacción, puesto que tendremos la oportunidad de conocer realidades y experiencias distintas, en nuestro caso particular, respecto de la gestión municipal, las que sin lugar a dudas nos permitirán innovar dentro de nuestra comunas”, precisó el jefe comunal.

Es importante señalar que este viaje es completamente financiado por el gobierno chino, quien realizó esta invitación a la comitiva chilena, no significando ningún costo monetario para el municipio. Además de la provincia de Malleco también asistirá a esta gira el alcalde de Angol, Obdulio Valdebenito.

No hay comentarios