Vecinos de Collipulli se incorporan al cambio de ampolletas para ahorrar energía con FOSIS

La campaña aportará a los hogares de todo el país con 68 mil 500 packs, buscando el ahorro en los gastos mensuales de electricidad.

Más de 400 vecinos y vecinas de Collipulli, ya forman parte del plan de ahorro de energía del Programa “Iluminemos con Eficiencia” que lleva adelante el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), en conjunto con el Ministerio de Energía.

La campaña aportará a los hogares de todo el país con 68 mil 500 packs, buscando el ahorro en los gastos mensuales de electricidad, para de esta manera bajar los costos de vida de las familias más vulnerables del país y la región.

La entrega de estos insumos se llevó a cabo en dos oportunidades, el pasado martes en el Teatro Municipal y el pasado jueves en el salón auditorio de la Municipalidad de Collipulli.

Para la directora regional del FOSIS, Blanca Beraud, “este programa es una ayuda más del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, por aportar a mejorar la calidad de vida de las familias que más lo necesitan. Como institución apoyamos en diversos ámbitos y este programa es una parte de más del esfuerzo del Gobierno para reducir los costos mensuales en gastos del hogar” señaló la directora.

Por su parte, el alcalde de Collipulli, Leopoldo Rosales, agradeció al FOSIS y a su directora por priorizar a la comuna en la entrega de los packs de ampolletas de eficiencia energética, asegurando también que “esta es una ayuda muy interesante que les sirve a los vecinos en términos de mejorar la iluminación, pero además, que en la cuenta de la luz a fin de mes se verá reflejado una disminución en cuanto al total de la cuenta” recalcó el edil.

"ILUMINEMOS CON EFICIENCIA” EN LA ARAUCANÍA
A la fecha el programa “Iluminemos con Eficiencia” en la región ha entregado más de 6 mil packs de ampolletas en las 32 comunas que la componen, donde familias que pertenecen al 40 % más vulnerable de la población, de acuerdo la Ficha de Protección Social o que han sido o son usuarios y usuarias de algún programa FOSIS, han recibido este pack para utilizarlo en sus hogares.

El programa contempla además de la entrega de las ampolletas una charla técnica en donde se informa cómo se deben utilizar y porqué nuestro país está realizando este recambio.

No hay comentarios