La Araucanía la segunda región con los peores sueldos del país

La Araucanía sigue en el penúltimo lugar del ranking de ingresos remuneracionales a nivel nacional, según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El rubro con mayores ingresos en la región es el ligado a las actividades financieras, con un promedio de 686 mil pesos, seguido por la actividad inmobiliaria con 638 mil pesos de sueldo mensual promedio. En el otro extremo se encuentran las asesoras del hogar con un promedio de 142 mil pesos mensuales, seguido por quienes trabajan en agricultura con 174 mil pesos.

Alejandro Henríquez, director del INE en La Araucanía, dijo que la última encuesta de ingresos reveló que la brecha entre las regiones han disminuido, pero pese a ello La Araucanía continúa en el puesto 14.

Henríquez indicó que algunos de los aspectos que influyen en los sueldos son el grado educacional de la población y las actividades económicas de la región. A modo de ejemplo, las regiones que registran los sueldos más altos están en el norte del país, ligadas al rubro minero.

Fuente: biobiochile.cl

No hay comentarios