Exitoso nacional de esquí Nórdico se realizó en Lonquimay

Más de 80 deportistas de distintas comunas disputaron este Primer Nacional de Esquí Nórdico, Lonquimay 2015.

Dura competencia tuvo este Primer Nacional de Esquí Nórdico organizado por la Municipalidad de Lonquimay, en donde delegaciones de: Los Andes, Chillán, Bariloche de Argentina y el dueño de casa Lonquimay, dieron todo por ser acreedores de los primeros Lugares de las distintas categorías de este Nacional.

A las 11:30 horas, se dio inicio a la primera competencia de este Nacional de Esquí Nórdico, en donde la categoría Junior varones recorrió los 10 km de competencia, en la cual, la delegación de Bariloche de Argentina obtuvo el Primer Lugar de esta Categoría.

En el caso de la categoría de Junior damas, el gran vencedor fue la delegación de los Andes en donde Estefanía Fuentes obtuvo el primer lugar de esta categoría.

El anfitrión de este Nacional de Esquí Nórdico (Lonquimay), saco cuentas alegres por el desempeño y nivel alcanzado de sus competidores, ya que, la experiencia alcanzada les permitirá en las próximas competiciones competir y desempeñarse de mejor forma.

El alcalde de la comuna de Lonquimay, José Guido Barría Oyarzún, comento que “Este evento fue de excelentísimo nivel, si bien, no alcanzamos todos los lugares en el podio que queríamos, logramos un excelente desempeño en las distintas categorías de esta competencia”. Además añadió “Somos una comuna joven en este deporte y estamos seguros que con el nivel mostrado por nuestros jóvenes dentro de tres años tendremos campeones Nacionales en esta disciplina”

Por su parte Víctor Chávez, Representante de la delegación de Biathlon y Esquí de Chile, señalo que “Este evento realizado por la Municipalidad de Lonquimay, es hasta la fecha el mejor campeonato de Cross country organizado en Chile, por ser un evento de gran calidad y despliegue técnico”

No hay comentarios