En Collipulli esterilizarán gratuitamente perros y gatos

Cerca de mil mascotas, entre perros y gatos serán esterilizados gracias a este programa.

Con el objetivo de tener un mejor control de la población canina y felina en la comuna, además de garantizar mejores condiciones sanitarias, se ejecutará a partir de la segunda semana de octubre un programa de esterilización de perros y gatos a través del Programa Nacional de Tenencia Responsable de Animales de Compañía (PTRAC), de la Subdirección de Desarrollo Regional (Subdere).

Gracias al Plan Nacional de Esterilización Municipal Canina y Felina, del PTRAC, más de 21 millones de pesos serán invertidos en la comuna en esta área, recursos que el municipio obtuvo gracias a un proyecto presentado a la Subdere por la Oficina Municipal del Medio Ambiente.

Cerca de mil mascotas, entre perros y gatos serán esterilizados gracias a este programa, el que además contempla la elaboración de una ficha clínica por cada animal, además de exámenes, operaciones de ser necesario, marcaje de la mascota, entre otras acciones.

El objetivo de este plan es potenciar las actividades de esterilización canina y felina a nivel local, y que las municipalidades las desarrollen a través de distintas modalidades de ejecución y que dispongan de infraestructura, equipamiento y otros recursos locales.

PROGRAMA DE TENENCIA RESPONSABLE
El Programa Nacional de Tenencia Responsable de Animales de Compañía (PTRAC), tiene como objetivo general contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad, entendida como la relación entre las personas, animales de compañía y también su territorio, construyendo una política pública de tenencia responsable de animales de compañía.

Dentro de sus ejes está Salud, el que implementa un Plan Nacional de Esterilización Canina y Felina, financiando proyectos a municipalidades, para ofrecer este servicio de manera gratuita a la comunidad.

No hay comentarios