En Angol interrumpen funeral para llevarse el cuerpo

Referencial



"Esto es algo increíble, no puede ser que en pleno velorio saquen a una persona que está muerta y se la lleven así como así. Estamos indignados. señaló Yocelyn Medina.

Una familia de Angol denunció que por culpa de un descuido del hospital tuvieron que interrumpir el velorio de Richard Medina Ruz (33), quien falleció el lunes 21 de septiembre tras un accidente de tránsito.

Yocelyn Medina, hermana del difunto, señaló a SoyTemuco.cl que todo comenzó ayer en la tarde cuando efectivos de Carabineros llegaron a su domicilio para retirar el cuerpo de su hermano Richard, para llevarlo al Servicio Médico Legal y realizarle la autopsia.

"Ellos llegaron y sacaron el cuerpo de mi hermano del ataúd. Lo dejaron en el suelo mientras la gente del Servicio Médico Legal lo echaba a una bolsa y se lo llevaban en una camioneta", relató Yocelyn, todavía afectada por la escena que le tocó vivir.

"Mi hermano falleció el lunes en el hospital de Angol, había chocado el domingo en la mañana y con el fuerte golpe quedó desmayado al lado del auto. Lo llevaron al hospital y después de estar muy grave falleció", comentó la hermana del malogrado trabajador, quien había vuelto a Angol para pasar las Fiestas Patrias.

La mujer denunció que tras el fallecimiento el hospital nunca le dijo que debía practicársele una autopsia, por lo que le pidieron que lo vistieran para luego ser entregado para el velorio y el posterior funeral; pero esa cadena se interrumpió abruptamente por la decisión del fiscal de turno de Angol, quien instruyó a Carabineros para que retirara el cuerpo de Richard Medina.

"Esto es algo increíble, no puede ser que en pleno velorio saquen a una persona que está muerta y se la lleven así como así. Estamos indignados. No tanto con Carabineros, porque ellos cumplían órdenes, pero sí con el hospital porque nunca nos avisaron de lo que había que hacer", señaló Yocelyn.

La insólita situación continuó esta mañana cuando el cuerpo de Richard Medina fue nuevamente entregado a su familia. Tras una segunda ceremonia, los restos del trabajador fueron sepultados en el cementerio de Angol.

Fuente: Soytemuco.cl / Foto: Gonzalo Ibarra

No hay comentarios