El pasado viernes inauguraron el “Rincon Emprendedora” de Collipulli

Alcalde Rosales destacó que “este tipo de instancias permite a las mujeres de la comuna surgir y salir adelante poniendo en marcha sus respectivos emprendimientos”.

Con la presencia del alcalde de Collipulli, Leopoldo Rosales y el jefe comunal de Ercilla, José Vilugron, además de la directora regional del Serman, Bárbara Eytel y Maximino Ferrada, gerente zonal de Supermercados UNIMARC, el pasado viernes se inauguró de manera oficial el “Rincon Emprendedora”; instancia que permite a mujeres de ambas comunas ofrecer sus productos a los clientes de este supermercado de Collipulli.

La iniciativa se gesta en base a las políticas de Responsabilidad Social Empresarial de Supermercados UNIMARC, en conjunto con el SERNAM y el municipio a través de los programas Mujeres Jefas de Hogar y Mujeres Asociatividad y Emprendimiento.

La finalidad del convenio es contribuir al desarrollo económico de las mujeres emprendedoras, beneficiarias de los programas ejecutados por el municipio con recursos del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), entregándoles y generando así un espacio seguro donde estas puedan comercializar sus productos artesanales.

Para el alcalde, Leopoldo Rosales, “este tipo de iniciativas, donde el mundo privado se asocia con las distintas reparticiones del Estado para así generar instancias de desarrollo para los habitantes de nuestras comuna, son en extremo positivas y de suma importancia, sobre todo cuando se beneficia a las mujeres, entregándoles no solo el apoyo para generar emprendimientos, sino que además la oportunidad de llevarlos a cabo”, señaló el edil.  

Las beneficiarias de Collipulli, actualmente ofrecen sus productos artesanales en madera, tejido, alimentos deshidratados y mermeladas, todo ello en el stand que se encuentra ubicado en la entrada del supermercado UNIMARC de la comuna, el que funcionará durante todo el año de lunes a domingo, desde las 10:30 y hasta las 20:30 horas.

Este programa tiene como objetivo principal contribuir a la superación de las brechas de género por medio de diferentes estrategias, las que buscan mejorar la calidad, capacidad de crecimiento y sustentabilidad de los emprendimientos femeninos.

No hay comentarios