Dos ajustados encuentros dieron vida a la final del Cuadrangular de Baby Fútbol Escolar de Collipulli

Con dos finales de infarto, la tarde de este jueves finalizó el Cuadrangular de Baby Fútbol Escolar-Copa de Fiestas Patrias, organizado por la Municipalidad de Collipulli, a través de su Programa Municipal de Jóvenes en conjunto con el Programa de Internado Rural Interdisciplinario (PIRI), de la UFRO.

Hasta el gimnasio de la población Pablo Neruda llegaron los equipos que disputaron la final en las categorías de enseñanza básica y enseñanza media. En el primero de los cotejos (enseñanza básica), que se inició a las 17:30, se enfrentaron los equipos de las escuelas Víctor Duran Pérez y Benjamín Franklin, encuentro en el que finalmente se impuso esta última por un marcador de 4 goles contra 2, en cerrado partido que solo se resolvió en la segunda mitad. En esta misma categoría, el colegio Lidia Gonzales Barriga se quedó con el tercer lugar.

Más tarde, vendría el lugar de la categoría enseñanza media, que midió a los equipos Internado Masculino A, frente al colegio Wolfang Amadeus Mozart. Tras el pitazo inicial, la escuadra del Internado Masculino dominó las acciones, exhibiendo una mayor poseción de balón y un fútbol asociado que por instantes complicó la retaguardia del Mozart; pero con el pasar de los minutos poco a poco, la escuadra del Wolfang logró afianzar la defensa y con un certero contragolpe anotó el primer tanto con el que se fueron al descanso.  

En la segunda mitad, el ímpetu y la garra puesta por la equipo del Internado Masculino no fue suficiente para complicar la ordenada saga dispuesta por el rival, que aprovechando las licencias en la retaguardia del Internado, liquidó el partido anotando tres certeros goles, dejando el marcador final 4 a 0 a favor del Mozart, coronándolos como los campeones de este torneo al que asistió una gran cantidad de personas, las que apoyaron con todo a sus equipos desde las graderías.

Así el resultado final de este campeonato que contó con la participación de una gran cantidad de personas, las que desde las gradas apoyaron con todo a sus equipos quedó configurado de la siguiente manera.

Enseñanza Básica
Tercer Lugar: Escuela Lidia González barriga, segundo Lugar: Escuela Víctor Durán Pérez, campeones: Escuela Benjamín Franklin.
Mejor arquero: Carlos parada Lagos, goleador: Itali Calabrano Mellinao, mejor jugador: Alexis Álvarez Maldonado.

Enseñanza Media
Tercer lugar: Internado Masculino Compleduc A, segundo lugar: Internado Masculino Compleduc B, campeones: Colegio Wolfgang Amadeus Mozart.
Mejor Arquero: Erick Soto, goleador: Jordan Henriquez, mejor jugador: Carlos Barra
Mejor Barra del Certamen: Internado Masculino Compleduc.
Tras finalizados los encuentros no podía estar ausente el tercer tiempo, donde todos los equipos participantes, disfrutaron de una exquisita choripanada preparada por los alumnos del Programa de Internado Rural Interdisciplinario (PIRI), de la UFRO.

No hay comentarios