Desconocidos queman y derriban planta de transmisión de radio Caramelo

Debido al incidente se encuentran transmitiendo en Collipulli, con un equipo de emergencia de baja potencia en el 98.5 y en Victoria, Ercilla y Traiguen en el 103.3 fm.

Un ataque perpetrado por desconocidos derribó e incendió una antena radial perteneciente a la empresa Electrored. La estructura prestaba servicios de emisión radial y de señal WiFi en cuatro comunas de la provincia de Malleco.

El hecho quedó al descubierto en horas de esta mañana y se registró en el cerro Chiguaihue, ubicado a 12 kilómetros de Collipulli. La antena de 48 metros cayó tras el corte de los tirante y la remoción de los pernos de anclaje.

"Es la segunda vez que nos botan la torre, pero ahora quemaron la caseta donde tenemos todo el equipamiento", señaló el gerente de Electrored, Fernando Klagges, empresa propietaria de la antena.
Los equipos en terreno, si bien no encontraron panfletos ni consignas alusivas reivindicando el atentado, dieron cuenta de la manipulación por terceros de la estructura.

Una de las emisoras más afectadas fue la Radio Caramelo, una de las más escuchadas en la provincia de Malleco, quienes perdieron sus equipos que se encontraban en la caseta que fue incendiada.

El director de radio Caramelo Collipulli, Víctor Díaz, indico que debido al incidente se encuentran transmitiendo con un equipo de baja potencia en el dial 98.5 fm para la comuna de Collipulli y se agrego la señal 103.3 fm para las comunas de Victoria, Ercilla, Traiguen y alrededores.

No hay comentarios