$50.000 se llevó la empanada mas rica de Collipulli

El concurso denominado “Mejor Empanada Collipullense + Cero Alcohol” fue organizado por la Municipalidad de Collipulli a través de su Oficina de Turismo, y Senda Previene.

Un llamativo, sabroso e inédito concurso realizó la Municipalidad de Collipulli y Senda Previene para elegir la Mejor Empanada de la comuna en estas fiestas patrias, evento en el cual los concursantes participaron también elaborando tragos sin alcohol para acompañar el plato típico.

El concurso denominado “Mejor Empanada Collipullense + Cero Alcohol” fue organizado por la Municipalidad de Collipulli a través de su Oficina de Turismo, y Senda Previene; en la actividad participaron varias vecinas de Collipulli, cuyas empanadas y tragos fueron evaluados por un jurado compuesto por el alcalde Leopoldo Rosales; la directora comunal de Educación, Liliana Maulén; el profesor de la especialidad de Gastronomía y Manipulación de Alimentos del Complejo Educacional, Erwin Vilugrón; y el periodista de la Unidad de Comunicaciones de la Municipalidad, Eduardo Namoncura, quienes “se sacrificaron” para degustar cada una de las empanadas y bebestibles sanos sin alcohol.

LOS GANADORES
Finalmente, la receta que resultó ganadora fue la propuesta por Irene Ortiz Padilla, quien obtuvo un puntaje sobresaliente tanto en la composición interna del relleno, su masa, además del trago sin alcohol, la ganadora recibió un estímulo monetario de $50.000 pesos. De igual manera, el segundo lugar lo obtuvo Carolina Riquelme Cole y un tercer lugar para Ingrid Otarola Bustos, quienes recibieron 35.000 y 15.000 pesos respectivamente. Tras la competencia, el público asistente participó degustando de las ricas empanadas y los tragos preparados por SENDA Previene, siendo evaluado por la comunidad como una iniciativa positiva y diferente.

Consultado sobre esta actividad el alcalde Rosales, destacó que el objetivo de llevarla a cabo fue para fomentar la preparación de la empanada, plato típico chileno. “La Municipalidad convocó a diversos vecinos y vecinas de Collipulli, con el fin de que nuestro plato más típico que es la empanada, que es el símbolo de la fiestas del 18, fuera puesta en valor de la manera que se merece. (…) En esta ocasión quisimos premiar a aquellas recetas que realmente cumplían con todos los requisitos que el jurado evaluó y como era de esperar todas las empanadas que se probaron eran de muy buena calidad”, precisó el jefe comunal.

El alcalde Rosales también felicitó a todas las personas que participaron “con mucho entusiasmo, estuvieron trabajando en la mañana, eso también fue verificado por el jurado, así que estamos muy contentos con esta actividad y esperamos que el próximo año pueda ser una mayor cantidad de personas las que participe”.





No hay comentarios