Trasladado desde Angol: Santiaguino fallece por virus N1H1 en clínica Alemana de Temuco

Un paciente oriundo de Santiago identificado como Néstor Cabezas Tardón (de 28 años) falleció el viernes 31 de julio producto del virus de la Influenza humana, H1N1, información que confirmó el propio seremi de Salud, Carlos González.

La autoridad además precisó que este es el primer caso de virus H1N1 en este 2015, siendo el primer fallecido en la Región de La Araucanía.

Antecedentes preliminares sostienen que el hombre se encontraba de paso por la ciudad de Los Sauces cuando comenzó a presentar diversos problemas de salud, siendo ingresado el 20 de julio al Cesfam de la ciudad donde se le había presentado sólo una amigdalitis, siendo dado de alta por los médicos del recinto asistencia!, según precisó el director del Hospital de Angol, Rene Lopetegui, quien además afirmó que “tras la tercera o cuarta visita, los facultativos de esa comuna decidieron derivarlo al Hospital de Angol, donde llegó, el día 23 de julio, con un cuadro respiratorio complejo”.
"Debido a esto, los médicos angolinos deciden hospitalizarlo para posteriormente y debido al empeoramiento de su estado de salud, el día 24, se tramita su traslado hasta la Clínica Alemana de Temuco a una cama UC1 de mayor complejidad”, indicó Lopetegui.

En este lugar, según fuentes al interior de la Clínica Alemana, los facultativos le realizaron exámenes para establecer el diagnóstico de su enfermedad y se había ordenado su traslado a Santiago, pero falleció el viernes a las 21.20 horas.

PRIMER CASO
El seremi de Salud, Carlos González, confirmó que este caso de virus H1N1 es el primero en la Región de La Araucanía. “La información que tenemos y que nos notificaron de un caso que falleció en la Clínica Alemana y que había sido portador del virus H1N1. No sabemos de dónde realmente se contagió porque la información que tenemos es que vino de vacaciones y durante unos días habría presentado un cuadro respiratorio”.

La autoridad hace un llamado a las personas a cuidarse de este virus. “Esto tiene que ver con tomar las medidas adecuadas a tiempo, el vacunarse en aquellos casos en los cuales está indicada la vacunación y lo otro es que la reducción del contagio se relaciona con la higiene".

Fuente: Diario Austral

No hay comentarios