Incautan 297 kilos de queso en Mulchén

Tres personas detenidas por receptación y 297 kilos de queso incautados fue el saldo que arrojó un procedimiento policial efectuado por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros, en la comuna de Mulchén.

EL procedimiento se originó a raíz de una llamada anónima recepcionada por los efectivos policiales de la SIP. Ésta sostenía que en una casa de villa La Granja y en otra emplazada en la población María Luisa Bombal mantendrían oculto especies robadas en la ruta 5 Sur.

A raíz de ello, y en coordinación con el Ministerio Público, comenzaron a realizar las diligencias necesarias para aclarar los hechos.

Fue así como en la vivienda emplazada en villa La Granja, efectivos policiales incautaron 8 piezas de quesos de 11 kilos cada una. En la casa ubicada en la población María Luisa Bombal, en tanto, decomisaron 19 piezas de quesos de 11 kilos cada una.

La procedencia de las especies no pudo ser acreditada por quienes las mantenían en su poder, motivo por el cual fueron detenidos por el delito de receptación.

Las diligencias permitieron establecer que las piezas de queso habían sido sustraídas en la Ruta 5 Sur, en las cercanías de la ciudad de Talca y afectó a la empresa Watts.

Las especies incautadas por la SIP de Mulchén fueron avaluadas en un millón 350 mil pesos.
El procedimiento, además, culminó con tres personas arrestadas: se trató de una mujer identificada como E.S.C.Z., de 31 años, y dos hombres de iniciales L.A.R.G., de 29, y J.O.R.M., de 71.

Fuente: http://latribuna.cl/

No hay comentarios