En Collipulli comunidad indígena acusó hostigamiento de Carabineros

El werkén de la comunidad Ranquilco de Collipulli, Rodrigo Curipán, consideró que el procedimiento policial registrado este sábado en este sector no tiene justificación y es un acto provocativo hacia ellos por parte de Carabineros.

En medio del operativo, se habrían registrado disparos de perdigones, resultando algunas personas lesionadas, hecho que no ha sido confirmado por Carabineros, pero sí por el comunero, quien dijo que se produjeron agresiones.

El hecho ocurrió en el sector Bajo Malleco y en opinión de Curipán no se explica por qué la policía uniformada los atacó, ya que -según afirmó- el predio no tiene medidas de protección especial, lo cual contrasta con lo señalado por autoridades de Gobierno.

Luego del procedimiento, Carabineros se retiró del lugar y la situación es de relativa tranquilidad, de acuerdo a lo informado por el werkén de la comunidad de Ranquilco.

Si bien Carabineros confirmó la realización del procedimiento por parte de efectivos policiales de la Prefectura de Prevención del Delito de la unidad de Pidima, ningún oficial quiso referirse al tema, sin entregar antecedentes de lo acontecido.

Fuente: BioBioChile

No hay comentarios