Diputado Hasbun asegura que se vendrá a vivir a La Araucania

El diputado UDI Gustavo Hasbún admitió este viernes que se radicará en la región de la Araucanía, antes de fin de año, pese a que es representante por la comuna de La Florida, en el suroriente de Santiago.

“Esta es la mejor región para vivir en Chile, pese a todos los problemas que tiene. No ha existido decisión política de atacar el tema de la delincuencia y grupos subversivos que existen en la zona. Se necesita una mano dura tremenda, hoy los grupos subversivos hacen lo que quieren. Quemar es gratis y nadie hace absolutamente nada”, señaló el legislador gremialista.

Las declaraciones las hizo Hasbún en una conferencia de prensa realizada en Temuco y citada para referirse a los supuestos vínculos entre el Partido Comunista y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y su supuesta intención de instruir a grupos mapuches.

Por ello, justificó su deseo de convertirse en senador por la Araucanía, ya que “la región necesita representantes políticos que estén dispuestos a tener valentía y coraje para enfrentar estos grupos y yo creo tener la valentía y el coraje para enfrentar a estos grupos”.

“Mi idea es venirme este año y desde aquí hacer mi trabajo distrital, se pueden hacer ambas cosas”, dijo.

Sobre los cuestionamientos que se le han hecho por sus constantes viajes desde Santiago a La Araucanía, Hasbún respondió que “el dinero me lo gastó yo y cada uno sabe lo que hace con su sueldo. En diciembre tomé la decisión de ser candidato a senador por la región y a partir del 2 de enero los pasajes me los costeó de mi bolsillo. La Cámara me descuenta de mi sueldo esos pasajes”.

Fuente: lanacion.cl

No hay comentarios