Comuneros se tomaron Gobernacion de Malleco

Un grupo de alrededor de 15 comuneros mapuches de Ercilla se tomó este viernes dependencias de la Gobernación provincial de Malleco, con el fin de sostener una reunión de trabajo con la gobernadora, Andrea Parra.

Los manifestantes se encuentran en el tercer piso de la entidad, son liderados Javier Huentecol, y han planteado que su acción es completamente pacífica. De todas maneras, les solicitaron a los funcionarios de la Gobernación que abandonaran el edificio.

Ellos también han manifestado su apoyo a los comuneros que mantienen tomada sede de la Conadi en Temuco.

En las afueras de la Gobernación -a una cuadra de distancia- ya hay un fuerte contingente de Carabineros de la Prefectura Policial de Malleco, que incluye Fuerzas Especiales y carro lanzaagua. Ellos están a la espera de la orden de desalojo del recinto.

La gobernadora Andrea Parra se reunió con los comuneros y posteriormente informó a la prensa que “conversé con el werkén Javier Huentecol, quien me señala que esto es una actividad de solidaridad y apoyo a la toma de la Conadi en Temuco, por lo tanto ellos no sólo se tomarán la gobernación sino que no existe ninguna posibilidad de diálogo, por lo que se mantendrán en el edificio hasta que se les compre la totalidad de las tierras que ellos exigen”

Fuente: Lanacion.cl

No hay comentarios