Carabineros y Gendarmes de Collipulli se capacitaron en Habilidades Preventivas Parentales

Con una destacada participación, dos representantes de la 2da Comisaría de Carabineros y dos representantes del Centro de Detención Preventiva de Collipulli participaron de la Jornada de Capacitación en Habilidades Preventivas Parentales dictada por SENDA Araucanía.

sobre distintas problemáticas que afectan a las familias del día de hoy.

Esta capacitación de monitores corresponde al ámbito laboral y es desarrollada por SENDA Araucanía en conjunto con sus 19 SENDA Previene y está enmarcad en el programa preventivo Trabajar con Calidad de Vida.

HPP es la sigla de Habilidades Preventivas Parentales es un programa que tiene como fin, el reconocer y desarrollar métodos y técnicas de involucramiento de todos los integrantes de la familia frente a la comunicación asertiva, resolución de conflictos, cohesión familiar y factores protectores para la prevención de consumos de Drogas y Alcohol.

Esta instancia de capacitación acreditará a estos equipos preventivos para realizar las réplicas en sus propias organizaciones laborales, de manera tal de empoderar y promover el autocuidado y la prevención desde los mismos trabajadores y trabajadoras.

El trabajar con calidad de vida y promover un ambiente familiar comprensivo y protegido es responsabilidad de todas y todos.

La actividad se desarrollaron en la ciudad de Temuco, y contó con más de 80 personas, representantes de distintas organizaciones laborales públicas y privadas.

No hay comentarios