Profesores de la región amenazan con no recuperar clases si Collipulli, Gorbea y Pucón no pagan sueldos

El presidente del Colegio de Profesores en La Araucanía, Jaime Quilaqueo, afirmó que no recuperarán clases en las 32 comunas de la región si es que los municipios de Collipulli, Gorbea y Pucón no pagan los sueldos del mes de junio a los docentes que estuvieron movilizados.

El dirigente comentó que la movilización fue positiva para los educadores, porque se logró tomar conciencia del problema en la educación y que quizá los profesores movilizados no verán los cambios prontamente, porque éstos significan modificaciones estructurales que pueden tardar años.

En cuanto al paro que sostuvieron por 57 días, señaló que fue una buena medida, ya que permitió que los docentes se dieran cuenta que son ciudadanos formadores y no objetos de un mercado neoliberal, como es la dinámica de la educación en nuestro país desde hace 25 años, dijo.

Respecto a la recuperación de clases, Quilaqueo dijo que sólo se podrán realizar si los alcaldes de Collipulli, Gorbea y Pucón cancelan los sueldos del mes de junio. 
        
El presidente del Colegio de Profesores en La Araucanía, indicó que la recuperación de horas contemplaría dos horas diarias de trabajo de lunes a jueves, más cinco horas el día viernes. De esta forma se podría reponer el año escolar, dando preferencia a los alumnos de cuarto medio.

Fuente: BioBioChile

No hay comentarios