Motoquero invicto de Angol triunfa sin apoyo municipal

Dos años son los que Cristóbal "Hueso" Castro (28 años) lleva compitiendo en la rama de enduro tanto del motociclismo, tanto a nivel regional como nacional.

Actualmente, participa en el certamen "Enduro Centro Sur", llevando un invicto de cuatro fechas en la categoría intermedia y que se han disputado en el Bío Bío.

Además de ser el presidente del Club Enduro Nahuelbuta Angol y organizador del último Raid de la Amistad, realizado a fines de junio de este año y que congregó a más de 250 pilotos a nivel nacional, el "Hueso" comentó que "mis expectativas para lo que queda del año es ganar las fechas que quedan del Enduro Centro Sur y llegar al Mundial que se va a hacer en Talca. Vamos liderando con 100 puntos el campeonato, porque debemos pensar que quedan por disputar 125 puntos. Lo importante sería ganar dos o tres fechas más para mantenerse en el podio y traer un logro para Angol".

EXPECTATIVAS

- Al Raid de la Amistad llegaron pilotos que compitieron en el Dakar, ¿qué evaluación hicieron?

- La gente se manifestó de forma positiva y excelente porque nos fueron a apoyar en este evento y, sobre todo, por los competidores que llegaron alrededor de 250. Se cumplieron todas las expectativas que teníamos. Estamos conformes con la organización y esperamos que en el próximo evento puedan llegar más pilotos y disfruten de esta experiencia.

- En Angol, dentro de los más destacados pilotos se encuentra Diego Iturrieta, ¿cómo ve el futuro de esta actividad?

- Por ejemplo aquí se encuentra Carlos Baloque, un chico de 13 años que ha estado ganando muchas carreras en su categoría y que es una verdadera promesa para el enduro angolino, además de Diego Iturrieta, que es también muy destacado y anda muy bien en las competencias. Creo que hay buen material a futuro con el enduro de Angol, hay hartos riders que están compitiendo. Mientras más competidores existan en la zona de Malleco hay más posibilidades de que se puedan obtener buenos lugares.

- Y usted está invicto...

- Sí, de hecho la última fecha fue el domingo pasado en Talcahuano, donde obtuve el primer lugar en categoría intermedia de la segunda temporada. Este año pretendo competir completamente y en caso de que siga estando en los primeros puestos, el certamen nos da puntos y entrega un cupo para el Mundial que se realizará en Talca. Si clasificamos al Mundial sería lo importante para un motoquero angolino.

- ¿También afectado por la falta de apoyo a su carrera?

- A mí nunca se me ha acercado nadie de la Municipalidad ni de ningún lado. Yo me financio para continuar compitiendo. Además me ayudan mis padres y amigos más cercanos en todo lo que es implementación. El apoyo (en la polera) está reflejado en las personas que siempre han estado conmigo y que creen en mi desarrollo, como El Arriero o el taller Donde El Negro.

Por Claudio Nuñez - diarioaustral.cl

No hay comentarios