Feria Preventiva de Senda tuvo lugar este miércoles en Collipulli

La actividad buscó destacar la labor preventiva del SENDA con adolescentes y jóvenes de los distintos colegios de la comuna.

Con la finalidad de informar y acercar el trabajo preventivo a los niños y jóvenes de la comuna, este miércoles, en el gimnasio de la escuela Víctor Duran Pérez, el SENDA Previene Collipulli y la Municipalidad, organizaron la Feria Preventiva a la que asistieron alumnos de este y otros establecimientos de la comuna.

La actividad buscó destacar la labor preventiva del SENDA con adolescentes y jóvenes de los distintos colegios de la comuna, en lo que respecta al consumo de drogas y otro tipo de sustancias, socializando las acciones preventivas que los establecimientos educacionales han venido desarrollando desde años anteriores en diversas áreas (medio ambiente, convivencia escolar, deporte, arte/cultura, etc.), tanto a nivel comunal como intra-educacional.

La feria contó con los stands del Compleduc, las escuelas Benjamín Franklin, Érico Hornung, Thomas Alva Edison, Mininco, Víctor Durán Pérez y del colegio Lidia González, además de los pertenecientes Centro de la Mujer, a la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia (OPD), el Programa de Jóvenes y Senda Previene.

Además, en la muestra se presentaron tres espectáculos escolares, el grupo de Teatro Estudiantil del Colegio Lidia González, la presentación de baile urbano Free Step de un alumno Complejo Educacional Collipulli, y el show del grupo de malabarismo de la escuela Thomas Alva Edison.

No hay comentarios