FEDETUR se suma a campaña ciudadana “Juntos contra la Delincuencia”

En una conferencia de prensa realizada en el Hotel Torremayor se dio a conocer la incorporación de la federación que reúne a la industria del turismo.

La Federación de Empresas de Turismo de Chile, que reúne a los principales gremios y empresas del sector a nivel nacional, con más de 1.600 asociados, ya es parte de la campaña “Juntos contra la Delincuencia” donde participan parlamentarios, alcaldes y empresarios, y que tiene por objeto enfrentar la seguridad ciudadana.  

Hace sólo unos días atrás,  la Embajada de Estados Unidos dio una alerta sobre el aumento de los robos en el país. “Lo que está ocurriendo en los restaurantes es una muestra más de la inseguridad en la que vivimos. Si en Chile asaltan a mil turistas, millones se pueden enterar en todo el mundo”, comenta Mauro Magnani, presidente de Fedetur.

Sobre el mismo punto, el Vicepresidente Ejecutivo de Fedetur, Eugenio Yunis, comentó que “el empresariado chileno se ha unido, porque la seguridad es vital para tener un país atractivo para el turista, no sólo para el turista extranjero sino que también para el turista interno. Aún estamos a tiempo de cuidar nuestro país y desarrollar un buen ambiente para visitar”.

El movimiento liderado por el Senador Alberto Espina (RN) valoró la incorporación de Fedetur. “Nuestro objetivo es lograr de forma transversal que saquemos medidas que ayuden y hemos propuesto diez, que apuntan principalmente a fortalecer las atribuciones de las policías dentro del Estado de Derecho, de los fiscales, mejorar los elementos o pruebas para poder identificar y detener a los delincuentes, prevenir los delitos y coordinar lo que en Chile no existe que es la labor de alcaldes, fiscales, jueces y policías”.

En la conferencia, donde se dieron a conocer los avances de la campaña, participaron también el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba (RN), los Diputados Patricio Melero (UDI) y Jaime Pilowsky (DC), este último miembro de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados, quien comentó que “hoy nos unimos transversalmente y sin trincheras, porque el tema de la delincuencia así lo amerita. Le vamos a solicitar a la Presidenta que le dé suma urgencia a la agenda corta antidelincuencia, que se encuentra en la Cámara de Diputados. Además, vamos a poner a disposición todas nuestras herramientas para acabar con este flagelo que nos afecta a todos”.

Al finalizar, el senador Alberto Espina, también señaló: “Queremos pedir al Gobierno suma urgencia de la tramitación de la agenda corta que está en la Cámara de Diputados y que se logre despachar a la mayor brevedad, porque debemos dejar de ser comentaristas para pasar a ser personas y autoridades que solucionemos los problemas que es lo que los gremios quieren”.

No hay comentarios