Condenan a 400 días a dos hombres por caso de "Autoatentado"

El Juzgado de Garantía de Temuco condenó, en juicio abreviado, a los primos Hugo Esteban Castro Delgado y Oli Erli Martiní Castro a la pena de 400 días de presidio menor en su grado mínimo en calidad de autores del delito de fraude de seguros en perjuicio de la Compañía de Seguros BCI, ilícito perpetrado en la comuna de Padre Las Casas el 18 de junio de 2014.

De acuerdo a la investigación, la noche del 18 de junio de 2014, Hugo Castro condujo su camión Mercedes Benz hasta el sector rural de Caivico, en la comuna de Padre Las Casas, mientras en otro auto era acompañado por su primo Oli Martiní. Tras llegar al lugar, Castro roció combustible al camión y lo quemó.  Al día siguiente, realizó la denuncia ante Carabineros y comenzó los trámites para cobrar el seguro, lo que hizo efectivo en agosto de 2014, recibiendo un pago de 14 millones 800 mil pesos.

Por el delito de incendio del camión por el cual se formalizó investigación, el Ministerio Público tomó la decisión de no perseverar en el procedimiento respecto de ambos imputados, por no lograr reunir antecedentes suficientes que permitan justificar la punibilidad del hecho como delito independiente, bajo las circunstancias en que fue cometido.

Durante la audiencia de lectura de sentencia desarrollada la tarde de hoy en el Juzgado de Garantía de Temuco, la magistrada Marcia Castillo Monjes decretó para ambos imputados la sustitución de la multa de 2 Unidades Tributarias Mensuales por los días que estuvieron privados de libertad y en prisión preventiva y el beneficio de la remisión condicional de la pena, quedando ambos condenados sujetos a la vigilancia del Centro de Reinserción Social de Gendarmería de Chile mientras dure la condena.

No hay comentarios