18 Collipullenses recibieron certificaciones de operador de línea de packing

La iniciativa que busca ampliar las posibilidades de inserción laboral de mujeres y hombres entre 18 y 65 años, fue gestionada a través de la Oficina OMIL.

A contar de hoy, 18 personas de la comuna cuentan con más y mejores herramientas para enfrentarse al mundo laboral, ello gracias a una capacitación de operador de línea de packing, ejecutado por la OTEC Afodegama y gestionado por la Municipalidad de Collipulli, a través de su Municipal de Intermediación Laboral de Collipulli (OMIL).

La ceremonia de certificación fue llevada a cabo este jueves en la Casa Museo de Collipulli, lugar donde los 18 alumnos que se capacitaron a través del Programa Formación para el Trabajo del SENCE, recibieron orgullosos sus diplomas que los certifican como operadores calificados de Línea de Packing.

En la oportunidad estuvieron presentes el encargado de la UDEL, Isaías Carrillo; el consejero regional, Juan Carlos Beltrán; el jefe del packing de la Sociedad Huertos Collipulli, Víctor Henríquez, y un representante de la gobernación provincial de Malleco.

CAPACITACIÓN
La iniciativa que busca ampliar las posibilidades de inserción laboral de mujeres y hombres entre 18 y 65 años, fue gestionada a través de la Oficina OMIL y ejecutada por la OTEC Afodegama.

Los alumnos recibieron formación en el Oficio de Operador de Línea de Packing, con una duración de 340 horas teórico – prácticas, en donde la empresa privada Sociedad Huertos Collipulli S.A. tuvo un rol fundamental al entregar a los alumnos la posibilidad de realizar sus prácticas laborales.

No hay comentarios