Intendente entregó equipamiento para enfrentar emergencias de La Araucanía

Más de $2 mil 267 millones se invirtieron para dotar a los 32 municipios de La Araucanía de distintos elementos para ir en ayuda de los habitantes de la región en casos de emergencia.

Fue el intendente Francisco Huenchumilla quien hizo entrega a cada una de las comunas del equipamiento, materiales y vehículos, los que fueron adquiridos a través de un traspaso de fondos realizado por el Gobierno Regional a la Intendencia de La Araucanía.

Así, según informó el jefe regional, las comunas contarán con estanques de agua, frazadas, colchones inflables, carpas para cuatro personas y de campaña, sacos de dormir, 6 vehículos orugados, grupos electrógenos y baños químicos.

Tras la entrega destinada a las 32 comunas concretada esta jornada, queda un saldo de $1.732 millones para enfrentar futuras emergencias en lo que resta del año, recursos que pueden ser prontamente dispuestos ante la solicitud justificada de los municipios o de la Onemi. Esta medida permitirá enfrentar las diferentes situaciones de emergencia que sean declaradas por la autoridad durante lo que queda del año 2015.

Con estos recursos los 32 municipios de La Araucanía contarán en total con 2.080 estanques de agua, 8.400 frazadas, 4.200 colchones inflables e igual número de carpas para cuatro personas y 9 de campaña, 8.400 sacos de dormir, 6 vehículos orugados, 28 grupos electrógenos y 93 baños químicos, que servirán para ir en ayuda de los habitantes de La Araucanía cuando sea necesario.

No hay comentarios