En Collipulli ruidos de Forestal Mininco no dejan dormir a comunidades

Comunidades de distintos sectores de Maica-Huapitrio en Collipulli, ya no pueden dormir. Así lo dio a conocer Grisel Fritz Ñancul, Werken de la comunidad Licancura, quien junto a otros vecinos del sector, protestaron con pancartas y niños durmiendo, en medio del Wetripantu que se llevó a efecto este miércoles en la escuela Miguel Huentelen.

Acusan que producto de los trabajos que está realizando la empresa Forestal Mininco  durante la noche, ni ellos, ni sus hijos pueden conciliar el sueño, por lo que amenazaron con no enviar más a sus hijos que suman cerca de 100, a la escuela ya que han bajado las notas producto de la falta de sueño.

“Imagínese usted que nosotros vivimos en un sector rural, donde nadie mete boche y que se pongan a trabajar de noche las máquinas de la forestal, es insoportable.” Señalo Grisel Fritz Ñancul, quien asegura que la forestal hace más de un mes trabaja sin parar en las noches.

La manifestación en el Wetripantu no produjo mayores inconvenientes, pero logro llamar la atención de las autoridades presentes, quienes señalaron que harán todo lo posible por solucionar esta situación.


No hay comentarios