Detienen a microtraficantes a pasos de colegio en Collipulli

Tres sujetos fueron detenidos la tarde de este lunes en Saavedra Sur con Centenario, luego de ser sorprendidos in fraganti, vendiendo marihuana. Los hechos ocurrieron cerca de las 17 horas, cuando Carabineros se hizo presente en el lugar, luego de haber hecho un seguimiento a estos individuos durante algunas semanas.

Se trata de J.C.I.I. de 15 años; K.I.D.T., de 17 y L.J.E.R. de 18 años, los cuales fueron detenidos por microtráfico de drogas y por determinación del fiscal de turno, deberán comparecer a control de la detención mañana martes, en el Juzgado de garantía de nuestra ciudad.

El comisario de Carabineros de Collipulli, comandante Jorge Duhart Thiele, señaló que: “Cerca de las 17 horas, a raíz de una información que se venía trabajando por parte de personal policial, que indicaba que en las afueras de algunos establecimientos educacionales se estaba vendiendo droga, concurrió personal de esta unidad encontrando a 3 individuos en situación sospechosa, procediendo a registrarlos, encontrándose entre sus ropas, marihuana y dinero en efectivo proveniente de su venta”, indicó Duhart.

El comisario señaló que se encuentran investigando si efectivamente la droga era vendida a los alumnos de los colegios que los sujetos frecuentaban, como así también se realizan otras indagaciones, con el fin de sacar de circulación a los individuos que trafican algún tipo de droga.

El dinero incautado sería poco más de 15 mil pesos, en tanto la cantidad de droga no ha sido pesada, pero serían varias dosis en sus correspondientes envoltorios y una bolsa con una cantidad de dosis no especificadas.

Por Pablo Pereira / Collipullense.cl

No hay comentarios