12 años de carcel para hombre que violó y embarazó a su propia hija

12 años de presidio efectivo deberá cumplir un obrero de Lumaco que fue condenado por el Tribunal Oral de Angol por la violación impropia de su hija biológica, de 13 años de edad, la cual resultó embarazada producto de esta situación.

El fiscal jefe de Traiguén, Aldo Osorio, acreditó en juicio que el hombre, de iniciales, L.M.P., violó a la menor en el mes de marzo de 2014, cuando se quedaba a solas con ella en su domicilio ubicado en el sector Alto Lumaquina. 

El delito fue develado recién en el mes de julio, cuando una matrona del consultorio de Lumaco denunció el caso al verificar que la niña estaba embarazada y que el padre de la criatura en gestación era de su propio progenitor. 

En su sentencia el tribunal estimó la concurrencia de la circunstancia agravante de ser el autor del delito el encargado de la guarda y cuidado de la víctima.  Y al aplicar la pena consideró el daño provocado a la menor, quien además de ser violada y embarazada por su padre, experimentó una muerte fetal, lo que obligó a los médicos a adelantar el parto.

“Este es un embarazo que concluyó en forma anticipada, a través de la muerte del feto en gestación. Y el tribunal efectivamente consideró esta circunstancia como una circunstancia de mayor victimización y de mayor daño causado. En esos términos, de acuerdo a lo que la ley le permite hacer, impuso la pena en este margen de presidio mayor en su grado medio, regulándola en 12 años porque entendió que había una mayor extensión del mal causado”, indicó el fiscal Aldo Osorio.
El autor del delito fue sentenciado, además, a penas accesorias legales de pérdida de la patria potestad y derechos en relación a la víctima y sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los diez años siguientes al cumplimiento de la pena principal.

No hay comentarios