Ventas del comercio caen durante en marzo en la Araucanía y Bío Bío.

Las ventas reales del comercio minorista, en términos de locales equivalentes, Octava y Novena, según el índice que elabora mensualmente la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), mostraron resultados negativos durante marzo, lo que según la entidad, evidencia que aún no se puede hablar de una recuperación en el sector.

En la Región de la Araucanía, las ventas reales del comercio minorista cayeron un 1,4% anual en marzo para promediar un incremento de 1,9% en el período enero-marzo 2015.

En la Región del Biobío, la actividad comercial minorista disminuyó un 4,0% anual, promediando un crecimiento de 0,6% durante los tres primeros meses del año.

Los rubros marcaron distintos resultados según región, cayendo vestuario y la línea tradicional de supermercados en las dos regiones.

PERSPECTIVAS
Las ventas minoristas de las regiones en estudio marcaron caídas en marzo tras la leve recuperación registrada en el primer bimestre del 2015. Estos resultados van en línea con la actividad económica del país, que mostró en marzo una desaceleración y caídas en prácticamente todos los sectores. A juicio de la gerente de Estudios de la CNC, Bernardita Silva, "esto da cuenta de que continuamos con una economía resentida y un consumo que aún no repunta".

Fuente: Diariofinanciero.cl 

No hay comentarios