Nuevo atentado en la Araucanía deja tres camiones y una plaza de peaje quemados

Un nuevo hecho de violencia ocurrió pasadas las 01:00 horas de este jueves, cuando cerca de 20 encapuchados quemaron tres camiones y una oficina de peaje lateral en el sector de rotonda Mininco en la comuna de Collipulli.

Según testigos, los encapuchados habrían realizado tiros de advertencia, lo que obligo a los conductores a detener sus maquinas en la ruta, tras esto procedieron a bajarlos de sus vehiculos para luego incendiarlos.

Uno de los conductores afectados relató que "Fue una noche horrible, me comenzaron a disparar por lo que me agache y me tiraron a fuera abajo del camión, eran ocho y en todo momento me decían que no los mirara y caminara hacia el peaje, fue allí donde me refugie junto a una jovencita que a esa hora laboraba en el lugar le dije que nos cubriéramos en un muro de cemento ya que ellos seguían disparando".

Tras la quema de los camiones procedieron a quemar la caseta de peaje momento en el que habrían sustraído las llaves de la camioneta de la joven y huyeron del lugar con dirección al sur por la ruta 5.

Más tarde llego Bomberos quienes trabajaron en el sitio del suceso para combatir el fuego.

Los encapuchados dejaron panfletos con la consigna “Resistencia Mapuche libertad a Patricio Queipul y a todos los presos políticos mapuches secuestrados por el estado chileno y fuera del Wallmapu, las forestales, transnacionales, latifundistas y políticos corruptos Marrichiwew".
Por Raúl Ceballos




No hay comentarios